Lo mejor de la Novela negra, premios, mentiras, humor y mucha intriga

Categoría: Noticias por el July 28, 2017

EL DESORDEN QUE DEJAS (PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2016)

La novela premiada con el XX Premio Primavera, es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel.

Una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: « ¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».

Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora. ¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?

 

 

MENTIRAS

Mentiras, el nuevo thriller de Yrsa Sigurðardóttir, ambientado en una isla recóndita, escenarios espectaculares y una historia trepidante, lo tiene todo para inquietarte.

Cuatro personas tienen que ir a un faro remoto, situado en un islote del Atlántico al que solamente se puede acceder en helicóptero. Son, una técnico de telecomunicaciones, dos operarios de mantenimiento y un fotógrafo. La noche anterior al viaje, uno de ellos sueña que solo dos regresarán. Ya en la isla, las condiciones claustrofóbicas llevarán a un grupo ya de por sí poco cohesionado a altas cotas de pánico y paranoia.

Mientras tanto, una familia vuelve a su hogar de Reikiavik tras un intercambio de piso, para descubrir que sus huéspedes estadounidenses se han volatilizado. Cuando el marido revisa los vídeos de seguridad de la cámara que tienen instalada en la casa de veraneo –a la que los invitados tenían acceso–, empieza a sospechar que algo horrible ha sucedido.

 

 

RECURSOS INHUMANOS

La novela ganadora del Premio Novela Negra Europea y del Premio SNCF de Novela Negra.

¿Puede el paro convertirnos en una bomba de relojería?

Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros.

«Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.»

 

 

 

LA CHICA EN LA NIEBLA

«La justicia no le interesa a nadie, la gente quiere al monstruo y yo les doy lo que quieren.»

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces… Las luces son las de las cámaras, han llegado los medios de comunicación y todo ha cambiado.

 

 

 

 

 

 

 

LA SED (HARRY HOLE 11)

La esperada nueva novela de Harry Hole, un caso inquietante en el que Jo Nesbø profundiza en la oscuridad del ser humano.

Una abogada, especializada en apoyar a víctimas de abusos sexuales y violaciones, vuelve a casa tras una decepcionante cita concertada a través de Tinder.

Un psicópata la espera en su dormitorio desgarra el cuello de la mujer con una dentadura de hierro e inmediatamente se filtra a la prensa sensacionalista que en el lugar del crimen falta sangre de la víctima y que hay indicios de que el asesino se la ha bebido.

Unos días después aparece otro cadáver y las circunstancias de su muerte no pueden ser solo una coincidencia…

El director de la policía ve amenazadas sus aspiraciones políticas a causa de estos crímenes sin resolver y chantajea a Harry Hole para que acepte investigar el caso.

 

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.