Nuevos libros para 2015

Categoría: Noticias por el January 12, 2015

¿Sabes ya cuales son los libros que se van a publicar? Te damos las últimas novedades de enero y febrero para que puedas ir apuntándolo en tu agenda. 2015 promete ser un gran año para la literatura española y no te lo puedes perder ¡Entérate de todo!

Para enero:

  • La chica inglesa, de Daniel Silva el exitoso autor de novela de espionaje, llega a España este mes de enero tras alcanzar en Estados Unidos el primer puesto de la lista de Bestsellers del New York Times. Narra la historia del secuestro de una joven estrella emergente del partido que gobierna Gran Bretaña que esconde oscuros secretos.
  • Los servicios secretos de Carrero Blanco, de Juan María Peñaranda, aporta información inédita sobre la creación, funcionamiento y alcance de los servicios secretos españoles en la época comprendida entre 1969 y 1973. Aborda grandes aspectos que marcaron la Transición, como el nombramiento del príncipe Juan Carlos como sucesor de Franco o la creación del SECED (antecedente del actual CNI).
  • El efecto Hitler. Coincidiendo con el 70 aniversario de su final, Juan Pablo Fusi se adentra en los episodios fundamentales para entender el conflicto: desde la guerra de Italia hasta Pearl Harbour, narrado de forma rigurosa y acompañado de un gran número de ilustraciones y mapas cronológicos muy explicativos.

9788467043310

Para febrero:

  • Palabras de doble filo. En este libro, Alex Grijelmo disecciona con agudeza, ironía y grandes dosis de humor como se desenvuelve “ese ser vivo que es nuestro idioma”: su capacidad para expresar casi todos los matices, las cornadas que de vez en cuando recibe o sus trucos para mentir diciendo la verdad.
  • Las últimas horas de José Antonio, de José María Zavala. El autor plantea cuestiones como por qué Franco no hizo nada por excarcelarlo, o si José Antonio habría sido en verdadero líder conservador si no hubiera muerto. Zavala descubrió durante la investigación para la redacción de su nueva obra una serie de documentos inéditos sobre sus asesinos.

 

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.