Objetivo: leer más en 2015

Categoría: Noticias por el February 2, 2015

leer más en 2015Se puede tratar de tu propósito para este nuevo año, entre otros tantos como el de ir al gimnasio, perder peso, dejar de fumar… el de leer se suele encontrar entre las promesas que tenemos intención de cumplir los españoles una vez que empieza el año.

Aunque el resto son obligaciones que nos ponemos, la lectura debe ser algo que hagamos por placer, no por una promesa, si te gusta leer no tendrás ni que proponértelo, simplemente te saldrá solo. Hay personas que incluso se lo plantean como el deporte: hoy he hecho 50 abdominales, leo 50 páginas y es que no debe ser así ya que los libros (si es bueno), normalmente tienes que obligarte a dejarlo ya que no quieres dejar la trama en el aire.

Austin Kleon un escritor americano, ha publicado unos consejos para que te sea más fácil cumplir tu propósito de leer más en este 2015, tal vez puedan servirte de ayuda…

1.- Olvida tu teléfono: en la actualidad se trata de una de nuestras mayores distracciones. Aplicaciones como Whatsapp o Facebook, hacen que tengas que invertir ciertas horas a la semana de las que puedes prescindir perfectamente. Deja tu Smartphone a un lado mientras estás leyendo, así no tendrás ninguna distracción, y podrás disfrutar plenamente de la lectura.

2.- Lleva un libro encima en todo momento: el libro irá contigo como si de un accesorio se tratara, tu mejor aliado para el tren, esperas en el médico, esos ratos en los que toca esperar si o si, pero que con un libro se lleva de otra manera.

3.- Conoce de antemano cual será tu próximo libro a leer: investiga en internet, pregunta a tus amigos, consulta foros y blogs… cuales son las mejores lecturas que se adaptan al género que te gusta. El poder tener una meta, y una lista de libros que leer aumentará tus ganas de leer, nunca te dará tiempo a acabar de leerlos todos pero querrás ir completándolos.

4.- Si no estás disfrutando un libro, abandónalo: tu objetivo no es como el de una dieta, tienes que disfrutar de la lectura, y tal vez hayas escogido el libro equivocado. Es por eso que hay tantos géneros porque cada persona tiene un estilo diferente, y aunque un amigo te lo haya recomendado puede que no sea en libro para tu. Dejar de leerlo a tiempo será la mejor opción ya que si no le cogerás manía a la lectura y será mucho más difícil que en el futuro quieras volver a leer.

5.- Programa una hora de lectura al día: leer, y más en los inicios exige cierta disciplina y crear una rutina diaria de lectura.

6.- Vete a la cama antes y lee: aunque no lo creas los libros funcionan como una valeriana, te ayudan a dormir, aunque… ¡Ten cuidado! Si la novela es muy adictiva no podrás despegarte de ella.

7.- Publica en algún blog/red social lo que lees: como el que presume de haber quemado 100 calorías en la carrera de la mañana, tú también podrás presumir de lo que has leído. Casi disfrutaras más contándolo que en el momento que estés leyendo.

Si ya estás más animado, y quieres lanzarte al mundo de la lectura entra en nuestra Tienda de Libros y consigue descuentos en libros, ebooks, ereaders y películas, ¡Entra y aprovéchate de nuestros precios!

También te puede interesar…

Nuevos libros para 2015

¿Cuánto leemos los españoles?

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.