Pelis de miedo para ver en Halloween

Categoría: Noticias por el October 31, 2016

halloweenn

Halloween no sería lo mismo sin una buena película de terror. ¿No sabes cuál ver todavía? Aquí tienes una lista de recomendaciones con películas clásicas de miedo que no te puedes perder.

Algunas de ellas son auténticas obras de arte, otras tantas están inspiradas en novelas de terror o incluso están basadas en historias reales.

El exorcista

La película de terror por excelencia. Dirigida por William Friedkin y estrenada en el año 1973. Para realizar la película el directo se inspiró en la novela del autor William Peter Blatty que escribió acerca de un exorcismo real que ocurrió en Washington en el año 1949. La víctima de estos fenómenos sobrenaturales fue Regan, una niña de 12 años que es capaz de levitar y muestra una fuerza sobrehumana.

Asustada ante estos hechos su madre, tras llevarla al médico, decide acudir a un sacerdote. Este está convencido de que se trata de una posesión diabólica y le practica un exorcismo a la niña. Sin duda esta historia de terror se ha convertido en la más famosa de todos los tiempos.

El resplandorel resplandor

Dirigida por Stanley Kubrick y basada en una novela de Stephen King. Su protagonista es Jack Torrance, interpretado por Jack Nickolson. Este se traslada con su mujer y su hijo de 7 años al hotel Overlook, en Colorado, durante el invierno para encargarse de su mantenimiento. Durante este periodo debido a las fuertes nevadas el hotel permanece cerrado.

Durante esta etapa el protagonista pretende aprovechar esta tranquilidad para escribir una novela. Sin embargo, al llegar al hotel Jack empieza a sufrir algunos trastornos de personalidad y suceden terribles fenómenos paranormales.

Expediente Warren

Basada en uno de los casos reales a los que hicieron frente los famosos demonólogos Ed y Lorrain Warren. Una película estrenada en 2013 y dirigida por James Wan. La familia Perron se muda a una granja en Rhode Island en los años 70. Allí les sucederán una serie de encuentros sobrenaturales. Aterrorizados ante la presencia de espíritus el matrimonio Warren acude a ayudarles.

Tras esta, este mismo año se ha estrenado la segunda parte Expediente Warren: El caso Enfield. Otra vez más la película narra otro de los casos reales que vivió el matrimonio Warren. Esta vez la historia sucede en Londres, en la casa de una madre soltera que vive con sus 4 hijos.

Viernes 13

Un grupo de adolescentes van a un campamento de verano que ha reabierto recientemente. Sin embargo, este campamento arrastra una leyenda negra: hace años murió un joven ahogado en el lago. Al poco tiempo de llegar los jóvenes, estos empiezan a aparecer muertos.

Dirigida por Sean S. Cunningham,  esta es una de las películas de terror con más éxito de todos los tiempos.

Al final de la escalera

Una película dirigida por Peter Medak, cuyo protagonista es John. Este es compositor y acaba de perder a su familia de una forma trágica. Para superarlo decide abandonar su actual casa y mudarse a una casa más tranquila y solitaria. Sin embargo, tras instalarse en su nuevo hogar empiezan a suceder cosas extrañas. Al poco tiempo de vivir allí descubrirá una habitación oculta situada al final de la escalera.psicosis

Psicosis

Se trata de una de las películas más famosas de Alfred Hitchcock. Una historia basada en la novela, con el mismo título, de Robert Bloch. La historia se desarrolla en un motel de carretera dirigido por el señor Bates, que vive en una casa al lado con su madre.

Una noche llega la joven Marion Crane al motel, tras haberle robado 40.000 dólares a su jefe. Tras cenar con el señor Bates, esta se va a su habitación para darse una ducha y acostarse. Mientras se está dando una ducha aparece una sombra con un cuchillo y es entonces cuando aparece la mítica escena de esta que todos conocemos.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.