¿Poesía o delincuencia?

Categoría: Noticias por el October 27, 2014

¿Poesía o delincuencia? Para los que aún no os habéis enterado, estáis fuera o no sois de Madrid os mostramos esta propuesta que ya está presente en 22 sitios del centro de la capital. Los creadores surgieron en 2001, un grupo de 5 artistas que giran alrededor de la cultura del grafiti en Madrid.

Los jóvenes llegan de noche al paso de cebra seleccionado con la condición de que estén en el centro y con mucho tránsito, evitando calles como Gran Vía obviamente.

Pintan en suelo a partir de un spray y unas plantillas preparadas con la medida exacta para cada paso. Este grupo se arriesga a una gran multa si son cazados, se cree que es el grupo Boa Mistura debido a su difusión y apoyo en esta acción.

Ellos presentaron el proyecto hace 2 años en el ayuntamiento pero no consiguieron una licencia. Estas son algunas de las frases más destacadas que encontramos: “Mi más sentido bésame”, “A veces reírse es lo más serio”, “Estás en mi lista de sueños cumplidos”, “Lo mejor no ha pasado ni está por venir. Está pasando”… algunas de ellas son versos de canciones de artistas como Leiva o Rayden.

¡Anímate a dar un paseo por la ciudad! Te dejamos un mapa con las localizaciones de cada una de las frases.

plano-pasos-de-cebra                                 PERDONA-RAPIDO_1902

650_1000_madridtecomeriaaversos                             6a00d8341bfb1653ef01bb079d5e44970d

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.