Premio Nadal 2015 y Premio Josep Pla

Categoría: Noticias por el January 8, 2015

Ediciones Destino ha vuelto a organizar para este año su gala para repartir los premios Nadal y Josep Pla. Este martes 6 de enero, se produjo en Barcelona, la 71ª. Edición del premio Nadal de novela, que recayó en el zamorano José C. Vales, por su obra “Cabaret Biarritz”. También se repartió en el mismo evento el Premio Josep Pla que fue para Andreu Carranza por “El poeta del poble”. El Nadal está dotado con 18.000 euros y el Josep Pla, con 6.000.

Jose-C-Vales-repite-Premio-Nad_54423076719_53699622600_601_341

Hablemos de José C. Vales…

Licenciado en Filología Hispánica, se especializó luego en filosofía y estética de la literatura romántica y ha desarrollado una destacada labor como editor y traductor. En los últimos años ha vertido al castellano varios libros de la editorial ‘Impedimenta’, como ‘La hija de Robert Poste’ de Stella Gibbons o ‘el Diario del año de la peste’ de Daniel Defoe. También es el responsable de la edición renovada de los ‘Cuentos de Navidad’ de Dickens, de ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen o del ‘Frankenstein’ de Mary Shelley.

Cabaret Biarritz es su segunda novela, Vales es un autor con una biografía literaria aún por desarrollar, aunque sí con experiencia como editor y traductor.

Hablemos de Cabaret Biarritz…

El protagonista de la historia premiada es Georges Miet, un oscuro autor francés de novelas populares que, a finales de los años 30, escribe historias por encargo de su editorial, La Fortune. Su editor le pide que novele unos acontecimientos dramáticos que conmocionaron la ciudad de Biarritz, al encontrar, tras una tormenta, el cadáver de una joven de la localidad. Miet se traslada a la ciudad, y en ella realiza un sinfín de entrevistas a personas que pudieron tener algo que ver con la víctima o el crimen.

En cuanto al Premio Josep Pla…

El poeta del poble habla de la vida de Jacint Verdaguer, arrancando con el poeta convertido en consejero del marqués de Comillas, Claudio López Bru, uno de los hombres más influyentes y ricos de España.

Verdaguer acaba de ser coronado “príncipe de los poetas”. Pero su vocación religiosa colisionará los intereses políticos eclesiásticos. Sus inusuales comportamientos –del exorcismo a su intimidad con la esposa del marqués.

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.