Premio Planeta: “Mi color favorito es verte”

Categoría: Críticas por el November 11, 2014

La semana pasada hablábamos en el blog del Premio Planeta 2014 “Milena o el fémur más bello del mundo. El pasado 4 de noviembre salió a la venta el libro de la finalista Pilar Eyre, “Mi color favorito es verte”.

9788408134060 (1)La autora ha confesado que la novela está basada en una historia real que le pasó hace poco más de un año, en la que se enamoró de un hombre francés con el que vivió una aventura de tres días.

La autora relata sin ningún remordimiento toda la relación pasional que vivió con aquel hombre. En esta novela conviven perfectamente la novela, el drama, la realidad cotidiana y la intriga.

Entrando más en detalle acerca de la historia que se relata, Pilar conoce durante un verano a Sébastien, un corresponsal de guerra francés, terriblemente guapo. Surge un amor inesperado entre ellos, que les lleva a una relación corta pero intensa. Sébastien desaparece de repente, y pese a los esfuerzos de Pilar por encontrarle no consigue dar con él. Al parecer desapareció en la frontera con Turquía, él por su parte trató de dejarle pistas pero aun así no fue suficiente.

Más que una historia de amor se trata de una historia acerca de los límites de una mujer por encontrar a su hombre, y del hombre que descubre unos sentimientos totalmente inesperados.

En la novela se entrelazan el amor, madurez e ilusiones frustradas, y además con un toque de humor autobiográfico.

La novela fue elegida entre las 10 finalistas de las 453 que se presentaron, la autora se vio animada por su hijo de 27 años a presentarla al concurso, ya que ella confiesa que debido al contenido de la misma no se veía totalmente convencida.

Si quieres comprar la novela en formato papel o ebook, Universia y Casa del Libro te ofrecen un 5% de descuento en la novela finalista del Premio Planeta y en muchas más ¡No te lo pierdas!

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.