Primer capítulo: Bienvenidos a Spanien

Categoría: Primer capítulo por el March 6, 2015

Carlos Clavijo es escritor, cómico de stand up y guionista de cine y televisión. Con más de quince años en el medio audiovisual, fundó el mítico late night Noche sin tregua y el programa de culto Telecompring de Paramount Comedy y colaboró en la creación de El hormiguero, premiado con un Ondas. Además, ha escrito sketches, monólogos y series de televisión.
9788427041622
Ganó el Premio Canal + Guiones por su obra Narcos y el Premio Andalucía Joven de Periodismo, organizado por la Diputación de Cádiz.

En su faceta como escritor, ha publicado cinco novelas en los sellos editoriales españoles más importantes. Poseedor de un estilo muy visual e hipnótico, su obra oscila entre una exquisita sensibilidad y el humor más ácido.

En la actualidad prepara con Hollywood el largometraje internacional Gernika, del que es guionista y coproductor.

El profesor Klaus desaparece dejando un importante estudio sin terminar. Hel­mut, un obeso y tímido economista de cincuenta y dos años, recibe el encargo de viajar a España, finalizar ese informe y encontrarle.

Para enriquecer la investi­gación, sus superiores en la Universidad de Heidelberg le piden además que re­late su experiencia en un diario. Acompañado de una jovencísima tra­ductora de la que el maduro profesor cae rendidamente enamorado, la sin­gular pareja recorre el país y padece su idiosincrasia.

El choque de un alemán tan razonable con nuestra cultura convierte la misión en una experiencia hilarante.

Primer capítulo: Bienvenidos a Spanien

Puntúa esta entrada

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.