Primer capítulo: Big Data, privacidad y protección de datos

Categoría: Primer capítulo por el December 23, 2016

Con el desarrollo de las tecnologías, Internet, nuevos dispositivos, wearables, el panorama legal y los derechos de los particulares han cambiado. Elena Gil pretende darnos una visión general de este panorama y de las buenas prácticas que se deben poner en marcha para llevar a cabo este progreso sin vulnerar los derechos de las personas.

Big Data, privacidad y protección de datos se centra en la explicación del impacto que tiene el nuevo y tan sonado Big Data en el derecho a la privacidad. Un fenómeno que está hoy por hoy a la orden del día gracias al desarrollo de la sociedad de la información. Esta consiste en el procesamiento y tratamiento masivo de datos.

A través de esta obra el lector conocerá cómo está afectando la tecnología a la esfera privada de las personas. El Big Data se utiliza en el sector empresarial, pero debe ser combinado con la normativa de protección de datos, especialmente aquella información de carácter personal. Las firmas por tanto deben cambiar la forma de hacer las cosas y adaptarse a estas nuevas regulaciones.

Al mismo tiempo, la sociedad de la información ha propiciado una nueva cultura de transparencia, publicidad y consentimiento. Es por eso que ahora las empresas requieren el consentimiento de los usuarios y etán obligadas a informarles acerca de políticas de privacidad, etc.

Una buena guía para conocer aspectos básicos que están presentes en nuestro día a día y que todo el mundo debería tener en cuenta.

Lee el primer capítulo de Big Data, privacidad y protección de datos

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.