Primer capítulo: Breve historia del mundo contemporáneo

Categoría: Primer capítulo por el May 6, 2016

“Para no cometer los mismos errores, un pueblo debe tener muy presente su historia”, dice una popular proverbio.

Las revoluciones americana y francesa, la Industrialización, la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa,  el ascenso de los autoritarismos en Europa, la Guerra Civil Española, Segunda Guerra Mundial, la Descolonización, la caída del Muro de Berlín…

Breve historia del mundo contemporáneoTodos estos episodios históricos encierran una cantidad de historias y conflagraciones que Juan Pablo Fusi se encarga de desgranar con maestría en breves capítulos. Cuestiones políticas, sociales y culturales que han hecho temblar el mundo en diferentes épocas.

¿Qué fue lo que motivó el ascenso de Hitler en Alemania? ¿Y los capítulos que nunca llegamos a conocer de la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil Española?

Breve historia del mundo contemporáneo traza un panorama completo e imprescindible para comprender la historia tal como ha llegado hasta nuestros días. Para conocer todos los movimientos históricos acaecidos hasta ahora, la obra desenmascara las claves de los períodos históricos más importantes.

Incluye mapas, ilustraciones, cronología y una bibliografía recomendada. Imprescindible para estudiosos y estudiantes de la historia.

La obra es “un gran esfuerzo de precisión”, según elcultural.com o “un brillante ensayo” para elimparcial.com.

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.