Primer capítulo: Ciencia y creencia; la religión, a examen

Categoría: Noticias por el November 20, 2015

¿Y si las plagas de Egipto tuvieran una explicación perfectamente científica en lugar de imprimir la más alta de las furias de la corte celestial?

O Matusalén, hombre a quien la Biblia atribuye casi 1.000 años de vida, ¿podría tener también su intrahistoria científica detrás del mito?

Por ahí van los tiros en el libro Ciencia y creencia, que debate con un objetivo discurso hechos controvertidos a los ojos actuales y que la Biblia canonizó hace miles de años.

Ciencia y creencia presenta fenómenos científicos para explicar algunos pasajes cargados de mística que las viejas escrituras contemplan.

Ciencia y creenciaLa Biblia sometida a riguroso examen, con rigor, para separar lo que puede ser mito de lo que no lo es. Todo en boca de la madre Ciencia.

 

William Blake también es ciencia

La obra también cuenta la película a través de diferentes representaciones gráficas de William Blake, una de las marcas pictóricas más selectas de la historia de Gran Bretaña. Sus ilustraciones dan vida a lo que la religión argumenta y la ciencia desmiente. La tensión entre creencia y esencia está mejor documentada que nunca en Ciencia y creencia.

¿Crees que todas las historias de la Biblia no dejarán nunca de ser simples mitos? ¿O sostienes que, verdaderamente, ocurrió lo que narra la religión cristiana? En ambos casos, así como para amantes de la historia, la antropología o la ciencia, interesa leer el primer capítulo de Ciencia y Creencia.

 

 

 

Sobre el autor ()

Comments are closed.