Primer capítulo: Creando imprendedores en la era digital

Categoría: Primer capítulo por el April 24, 2015

Fernando y Juan Luis están enamorados de Territorio creativo. Como les gusta decir, lo que cuenta para un «teceriano» es hacer suya la cultura y convertirse en evangelistas de una nueva fe. Y su fe es un humanismo tecnológico (no, aseguran que no es una contradicción) que les impulsa a trabajar por la construcción de un mundo que mejora y seguirá mejorando gracias a la tecnología digital. Los Polo se sienten en el deber de propagar esta fé poniendo a las personas en el centro de cualquier estrategia corporativa.

9788498753486Es un libro sobre las personas, sus motivaciones y la organización de esos mismos individuos en estructuras más abiertas y descentralizadas.

Trata sobre conceptos incipientes relacionados con management 2.0, empresa abierta y autogestión. Un libro que pretende inspirar, a través de reflexiones y ejemplos prácticos aportados en su mayoría desde una pequeña empresa de servicios, que ha crecido sin grietas en estos últimos 4 años, gracias a su cultura y su afán por establecer un liderazgo abierto.

Una cultura basada más en la relación horizontal entre personas, que en una estructura jerárquica que impone la ejecución de tareas mediante un férreo control de cada jefe. Los lidertarios ejercen su liderazgo basándose en una autoridad merecida por su conocimiento, su experiencia y por su espíritu de servicio. Líderes que impulsan la libertad individual puesta al servicio de una comunidad cooperativa.

Primer capítulo: Creando imprendedores en la era digital

Sobre el autor ()

Comments are closed.