Primer capítulo: El doctor Zhivago

Categoría: Primer capítulo por el December 9, 2016

dontor zhivagoRusia de 1917, en plena revolución bolchevique. Un contexto marcado por la guerra civil que mantiene al país dividido. En medio del conflicto conoceremos la historia de Zhivago, un hombre con una vida trastornada por la guerra que lucha por su vida y por la de los que le rodean. Un cirujano y poeta, marido y amante. La historia del amor imposible entre Yuri (Zhivago) y Lara.

Zhivago, a pesar de estar casado con Tonya, está locamente enamorado de Larisa Fiódorovna. Desde que la vio por primera vez no fue capaz de quitarse de la cabeza a aquella joven atormentada. A lo largo de su historia se dan varios encuentros entre ambos que desembocan en una relación trágica, agitada y apasionada.

Todo ello, se da en el marco de una Rusia agitada y violenta, marcada por el cambio y la entrada de un nuevo sistema. El doctor Zhivago es una de las obras maestras de Boris Leonidovich Pasternak, considerada como un clásico de la literatura universal de todos los tiempos, galardonado con un Premio Nobel de Literatura. 

El autor emplea un estilo característico, utilizando un lenguaje de poesía y de amor, que se ha mantenido en la traducción de la obra.

Lee el primer capítulo de El doctor Zhivago.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.