Primer capítulo: Einstein y el arte de montar en bicicleta

Categoría: Primer capítulo por el September 16, 2016

einstein y el arte de montar en bicicleta¿Te imaginas experimentar la vida desde la sabia perspectiva de Einstein? Eso es lo que trata de conseguir el autor de este libro, Ben Irvine en su libro “Einstein y el arte de montar en bicicleta”.Este nos explica cómo ver la vida de la forma en la que lo hacía Einstein a través del placer de montar en bicicleta. 

A través de una de las grandes figuras de la ciencia explica su visión holística del mundo. Esta consiste en la percepción de la realidad como la suma de las distintas cosas que lo componen. Explora cómo alcanzar el equilibrio y la atención plena montando en bicicleta. Irvine propone una forma de vida ecológicamente consciente, integrando conceptos filosóficos, prácticos y personales.

Un libro para reflexionar, filosófico, que ahonda en conceptos profundos a partir de algo tan simple como el hábito de montar en bicicleta. El autor combina estos conceptos, con los grandes protagonistas de la ciencia y sus teorías al alcance de muy pocos, y la práctica de montar en bicicleta, algo simple y normal para todo el mundo. El resultado es este, un libro como no has visto nunca, tan peculiar como único, que desde luego no te dejará indiferente.

Un dato curioso. ¿Sabías que Einstein era un enamorado de la bicicleta? “La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando. (…) Descubrí la Teoría de la Relatividad mientras iba en bicicleta”. Y es que pasear en bicicleta invita a la reflexión, quizás por eso muchos escritores la han elevado a la categoría de metáfora.

Lee el primer capítulo de Einstein y el arte de montar en bicicleta.

Sobre el autor ()

Comments are closed.