Primer capítulo: El club de la mariposa

Categoría: Primer capítulo por el August 12, 2016

club de las mariposasEl club de la mariposa, el nuevo libro de Jaqueline Wilson, cuenta la historia de Tina y su entrada en el nuevo curso. Una propuesta para que los más pequeños de la casa también lean. Este relato es una bonita historia de literatura infantil que trata temas como la amistad, la seguridad en uno mismo y la confianza.

Este año Tina empezará a ir al colegio. Tiene dos hermanas, Phil y Maddie, y ella es la pequeña de las tres, aunque son trillizas. Las tres hermanas están acostumbradas a hacer todo siempre juntas. Sin embargo, este año entran en el colegio de mayores y la profesora del nuevo curso, la estricta señorita Lovejoy, no las deja sentarse en la misma mesa. Para colmo de males, a Tina la colocan junto a Selma, una niña odiosa que no le cae bien a ningún compañero de la clase.

Cuando Tina cree que ya nada puede ir peor, todo empieza a mejorar. El cambio comienza cuando Tina cuenta que le gustan las mariposas. A partir de ese momento la señorita Lovejoy les encarga a ella y a su compañera Selma que construyan un jardín de mariposas en el patio de la escuela. De esta forma Tina se va dando cuenta de que puede hacer cosas sin sus hermanas.

Lee el primer capítulo de El club de la mariposa

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.