Primer capítulo: El hombre de las dos patrias

Categoría: Noticias, Primer capítulo por el May 27, 2016

Primer capítulo: El hombre de las dos patrias“El hombre de las dos patrias” es el nuevo libro de Javier Reverte. El escritor y periodista ha dedicado la novela a Albert Camus, uno de sus escritores favoritos.

La novela narra los viajes del autor por Argelia, territorio donde nació Albert Camus. Reverte sigue los pasos de su escritor preferido, para conocer los lugares que le sirvieron de inspiración y de escenario en sus obras.

El libro describe la belleza de lugares como Argel y Orán y cuenta con todos los elementos más característicos de la prosa de Reverte: la descripción de los paisajes y el carácter de las ciudades, la narración histórica o el amor por la literatura. Asimismo el lector podrá conocer las anécdotas del autor durante el viaje que cuentan con un toque personal de humor.

Hasta ahora Reverte, un apasionado de los viajes, había escrito obras en las que aparecían referencias a varios autores. Sin embargo esta es la primera novela dedicada por completo a un único escritor. Camus se convirtió en un referente para Reverte, no solo por su escritura sino también por sus ideales. “Camus, un ejemplo de modelo ético, siempre fue un referente moral. Nos vendría muy bien en estos tiempos de confusión, hipocresía y relativismo”, dijo Reverte sobre Camus en una entrevista para el periódico El Mundo.

Albert Camus fue uno de los escritores más importantes del siglo XX y escribió novelas como “El extranjero”, “El primer hombre” o “La Peste” por la que obtuvo el Premio Nobel de Literatura a los 43 años. Francés, nacido en territorio argelino, Camus pasó las primeras tres décadas de su vida entre Argel y Orán. Entonces se mudó a Francia y nunca más regresó. Sin embargo todas sus grandes obras se inspiran en Argelia.

Lee el primer capítulo de El hombre de las dos patrias.

Sobre el autor ()

Comments are closed.