Primer capítulo: El niño terrible y la escritora maldita

Categoría: Noticias por el June 24, 2016

el niño terribleUn amor escandaloso e improbable. “El niño terrible y la escritora maldita” cuenta la grave crisis familiar de Jaime Baylys. A través de este personaje ficticio, el autor cuenta su vida real. Un periodista que ronda los 40, el niño terrible de la tele, divorciado, con hijos, bisexual, y con novio declarado, que se enamora de forma repentina de la joven Lucía Santamaría, veinteañera, una estudiante de psicología que sueña con ser una escritora maldita.

Del famoso periodista y escritor peruano Jaime Bayly. En su nuevo libro, el autor cuenta cómo dejó a su novio por una mujer 23 años menor que él y volvió a ser padre. Se trata de un libro de autoficción en la que el autor combina en la trama momentos autobiográficos. Bayly da a conocer a lector su vida, y su gusto por el exhibicionismo, como si fuera un folletín de entregas a través de un personaje que lleva casi su mismo nombre.

La historia de una pareja real como nunca has visto, el viejo verde y la lolita insaciable. Nadie entiende cómo Baylys puede enamorarse de una jovencita que podría ser su hija y va después fardando de que esté embarazada. De la misma forma que todo el mundo se pregunta como Lucía, la más guapa del colegio y de la universidad, con aire rebelde, la chica a la que persiguen los más guapos, puede enamorarse de un cuarentón que tiene fama de gay.

Movidos por la emoción, esta pareja corre a contracorriente del resto del mundo. Tan peculiares como arriesgados estos personajes están dispuestos a dinamitar y a sacrificar sus relaciones familiares, intereses económicos, relaciones de reputación y poder con tal vivir su relación con una pasión inesperada y al mismo tiempo inevitable.

Lee el primer capítulo de El niño terrible y la escritora maldita

Sobre el autor ()

Comments are closed.