Primer capítulo: El rey pequeño

Categoría: Noticias, Primer capítulo por el June 3, 2016

el rey pequeñoUna amistad entre un niño destinado a ser rey y un huérfano que se desarrolla en la tierra de Castilla en los siglos XII y XIII, durante la Reconquista. “El rey pequeño”, el nuevo libro de Antonio Pérez Henares, cuenta la vida del rey Alfonso VIII, el que se convertirá en el gran vencedor de Las Navas de Tolosa.

Alfonso VIII quedó huérfano siendo aún un niño de temprana edad. Fue entonces cuando llegó a Atienza, un pueblo de Castilla, donde fue amparado por la gran familia de los Lara. Pronto, la otra gran familia de Atienza, los Castro, se acercó para tutelar al monarca. Para evitar que esto sucediera los Lara decidieron sacar a Alfonso de allí. Para ello, lo hicieron pasar por un grupo de arrieros y para evitar llamar la atención se llevan a Pedro con él, un niño huérfano hijo de un famoso guerrero. Ambos se quedarán en una villa fortificada de Atienza donde los dos niños, a raíz de esta experiencia, entablarán una amistad que perdurará a lo largo de los años.

El autor narra este relato histórico a través del huérfano Pedro. Este se convertirá a lo largo de los años en el amigo más fiel de Alfonso. Cuando deban separarse Alfonso le encomendará la misión de ser sus ojos y sus oídos por todo Castilla para informarle de lo que ocurre. 

Ambientado en la Castilla de los siglos XII y XIII, periodo clave de la Reconquista, seremos testigos de momentos como las batallas entre musulmanes y cristianos y las luchas entre nobles de Castilla por el poder. Además la educación medieval de un rey, la vida cotidiana durante la repoblación castellana y las grandes pasiones humanas, como el amor y la venganza, son otros protagonistas clave de esta gran novela histórica de Antonio Pérez Henares.

Lee el primer capítulo de El rey pequeño

Sobre el autor ()

Comments are closed.