Primer capítulo: Escoltant Cruyff (1947-2016)

Categoría: Noticias, Primer capítulo por el July 29, 2016

escoltantEscoltant Cruyff (1947-2016) es un libro sobre fútbol y uno de sus mitos. En estas páginas, el lector podrá conocer a Johan Cruyff (1947-2016) y además encontrará una visión diferente de el hombre que cambió para siempre el Barça.

“Gallina de piel”. “Un paloma no hace verano”. El lenguaje de Johan Cruyff era inconfundible. Estas son dos de las 150 frases que aparecen recogidas en este libro y que componen la filosofía de Cruyff del fútbol. Se trata de un repaso a la vida y a la carrera de una de las grandes figuras del fútbol, y que incluye muchas anécdotas que hasta hora eran desconocidas por mucha gente.

Para aquellos que no lo conozcan, Escoltant Cruyff nació en Amsterdam y fue jugador y entrenador de fútbol. Su carrera como jugador duró 18 años y durante este periodo fue nombrado mejor futbolista europeo en tres ocasiones. Como jugador pasó por el Club de Fútbol de Barcelona donde sin duda dejó huella. Sin embargo, cuando destacó realmente como profesional en el mundo del fútbol fue en su etapa posterior como entrenador. Durante casi 10 años Cruyff entrenó al Barcelona logrando en este tiempo cuatro ligas consecutivas y una copa de Europa.

Desde luego si te gusta el fútbol no puedes perderte la trayectoria de una de sus grandes leyendas. Aprenderás, te divertirás, y te llevarás muchas sorpresas.

Lee el primer capítulo: ESCOLTANT CRUYFF (1947-2016)

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.