Primer capítulo: Historia del tiempo

Categoría: Primer capítulo por el April 13, 2015

Stephen William Hawking es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Primer capítulo: Historia del tiempoNacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

En 1988 apareció un libro que iba a cambiar de arriba abajo nuestra concepción del Universo y que se convirtió en uno de los mayores best-sellers de toda la historia: Historia del tiempo, de Stephen Hawking, el mayor genio del siglo XX después de Einstein.Pese a su éxito colosal, aquel libro presentaba algunas dificultades de comprensión para el público menos familiarizado con los principios de la física teórica.

Ahora, diecisiete años después, el profesor Hawking ha escrito este libro maravilloso y sencillo, potenciado por increíbles imágenes tetradimensionales, pone al alcance del común de los mortales los grandes misterios del mundo y de la vida.

Primer capítulo: Historia del tiempo

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.