Primer capítulo: Historia insólita de la música clásica I

Categoría: Noticias, Primer capítulo por el May 13, 2016

Beethoven, Mozart,  Chopin, Debussy, Chaikovski… Todos ellos conocidos por ser grandes compositores,  y por sus obras maestras. Historia insólita de la música clásica es un libro insólito y diferente que pretende acercar al lector a estos hombres más allá de la música.

historia insolita de la musica clasica_

Si pensabas que estos músicos eran gente aburrida con este libro no saldrás de tu asombro. Conoce las vidas apasionantes de los grandes genios de la música de la mano de Alberto Zurrón y descubre hasta qué punto estabas equivocado.

A través de risas y sorpresas Zurrón muestra la cara oculta de la historia de la música y cuenta las anécdotas más interesantes de sus protagonistas, sus peripecias, sus manías y sus originalidades. Un libro repleto de datos curiosos que hará que el lector entienda a estos personajes y que descubrirá facetas desconocidas sobre la historia de la música.

En lugar de contar anécdota sobre anécdota o de ordenar los compositores por orden alfabético, Alberto Zurrón estructura su obra de una forma mucho más creativa abordando los temas y aglutinando los compositores. De esta forma se entrelazan épocas históricas, las vidas y secretos de estos genios y se evita hablar en exceso sobre un único personaje.

La obra, que cuenta con un prólogo del director de orquesta Jesús López Cobos, no es un repaso de la historia de la música clásica al uso, si no que se trata del retrato de los principales compositores e intérpretes y sus excentricidades.

LEER EL PRIMER CAPÍTULO

 

Sobre el autor ()

Comments are closed.