Primer capítulo: El honor del samurái

Categoría: Primer capítulo por el February 3, 2017

El honor del samurái de Takashi Matsouka se desarrolla en el año 1861, durante el momento de apertura de Japón a Occidente, tras haber permanecido aislado durante años. En él se refleja cómo este aislamiento y desconexión con el resto del mundo, las diferencias entre continentes de costumbres y tradiciones tienen como consecuencia el choque de culturas.

En este contexto, un grupo de misioneros cristianos americanos viajan a Japón a predicar. Emily Gibson y Matthew Stark conocen a Genji en el puerto de Edo. Este es un joven samurái, heredero del clan de Akaoka, que les acoge durante su estancia.

La amistad de este con los misioneros generará el rechazo del resto de clanes provocando una tensión entre estos que les llevará a declararles la guerra abierta. Se abre así un conflicto entre los clanes y Genji se verá obligado a defender su posición con la ayuda de sus nuevos amigos y de su amante, la geisha Heiko.

Traducida en muchas lenguas, El honor del samurái ha sido una novela muy aclamada por la crítica. Se trata de una novela fácil de leer, con un vocabulario accesible, que avanza rapidísimo y que está  repleta de sucesos y aventuras. Aventuras, amor, acción, venganza… Todo esto se mezcla para dar lugar a una novela que te atrapará desde el principio.

Lee el primer capítulo de El honor del samurái

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.