Primer Capítulo: ‘La Inmensa Soledad’, conoce el alma de Friedrich Nietzsche

Categoría: Primer capítulo por el October 23, 2015

A simple vista, poco deberían tener en común las vidas de Friedrich Nietzsche, uno de los pensadores más importantes de la historia, y la de Cesare Pavese, gran poeta italiano del siglo XX. Sin embargo, La Inmensa Soledad descubre que sus vidas encajan más de lo que pudiera parecer.

La obra, del escritor Frederic Pajak, Premio Médicis de ensayo 2014, introduce un nuevo y apasionante concepto: el ensayo gráfico. A través de este nuevo orden, Pajak va desgranando la obra mediante texto y dibujos que se entrelazan y complementan a lo largo de todo el argumento.

La inmensa soledad, Frederic Pajak

La inmensa soledad evoca de manera muy cercana las vidas de Nietzsche y Pavese, sus experiencias más íntimas, los escollos insalvables que hicieron descarrilar las vidas de ambos personajes.

¿Sabías que fue, casualmente, fue en Turín donde Nietzsche perdió la razón a la edad de 44 años y donde Pavese se suicidó a los 42? ¿O que ambos eran huérfanos de padre?

La inmensa soledad sumerge al lector en las inquietudes e intimidades más escondidas de dos de las mentes más extraordinarias de la historia reciente. Rebusca entre las grietas que separaban sus vidas y sus obras…

¿Quieres saber lo que pasaba por dos de las mentes más sensacionales de la historia: Nietzsche y Pavese?

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.