Primer capítulo: La condesa libertina

Categoría: Primer capítulo por el March 24, 2017

La condesa libertina de Joanna Shupe saca a la luz a Maggie Hawkins, un personaje polémico y controvertido que ha dado que hablar. Una mujer diferente, caricaturista política, completamente moderna y rompedora. Tanto que la sociedad creía que en realidad se trataba de un hombre.

La realidad de la vida de esta mujer es que firmaba sus dibujos con un pseudónimo masculino, conocido como Lemarc. Esta mujer se dedica a criticar y a ridiculizar a personajes políticos y su víctima preferida es Simon Barrett, conde de Winchester, antiguo confidente y su objeto de deseo. Sin embargo, mientras la carrera política de Barrett va en ascenso dentro del Parlamento, esta se encarga de convertirlo en el objeto de burla de la ciudad.

La ficción que se ha creado alrededor del personaje de Maggie es la de una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga unos días antes de su boda. Una mujer que se merece el rechazo de la sociedad y que tras el desprecio de Simon, esta decide vengarse convirtiéndole en el hazmerreir de Londres con sus caricaturas. Sin embargo, años más tarde, Maggie parece sentirse arrepentida de lo que hizo años atrás.

Lee el primer capítulo de La condesa libertina.

Sobre el autor ()

Comments are closed.