Primer capítulo: La danza de la serpiente

Categoría: Primer capítulo por el January 13, 2017

La danza de la serpiente de Pilar Ruiz nos remonta a la España del año 1914, justo antes de estallar la I Guerra Mundial.

Ese verano la ciudad de Santander se puso de moda. Muchos veraneantes acudían a disfrutar de la costa, los baños de ola y las noches de cabaret ajenos a las conspiraciones que las grandes potencias mundiales planeaban.

Ese mismo verano se encontrarán Julia Doncel, que lucha por el sufragismo y Rafael, anarquista andaluz. Ambos verán sus objetivos truncados y se verán envueltos en un ambiente de artistas como el escritor Álvaro Retana y la diva de la danza Tórtola Valencia.

Un ambiente agitado y movido, con personajes de todo tipo, desde revolucionarios a aristócratas, espías internacionales y policías implacables, artistas, prostitutas, escritores… Todos se juntan y se mezclan en el cabaret. Un verano de locura, de guerra de tensión y de baile.

Se trata de una novela repleta de personajes y acontecimientos históricos, sin embargo, no es una novela histórica al uso. Pilar Ruiz hace un retrato perfecto de la realidad de ese momento y lo hace con humor, con ironía y con estilo divertido y movido como de cabaret.

Lee el primer capítulo de La danza de la serpiente

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.