Primer capítulo: La inteligencia del corazón

Categoría: Primer capítulo por el December 12, 2014

primer-capitulo-libro-la-inteligencia-del-corazon


Pax Dettoni es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, en Antropología Social y Cultural, en Ciencias Empresariales, Máster en Desarrollo Rural Sostenible y Máster en Estudios Teatrales. Durante más de 10 años dedicó su carrera profesional a la cooperación internacional para el desarrollo humano y social. Vivió en Asia y América Latina dónde empezó a usar el teatro como herramienta clave para trabajar con grupos y realizar formaciones; así mismo lo ha usado en las clases que ha impartido sobre cooperación internacional y responsabilidad social empresarial en  Europa.

Hoy te ofrecemos el primer capítulo de lo último de Pax Dettoni. Después de la inteligencia emocional, llega la inteligencia del corazón: un viaje donde el amor con mayúsculas trasciende nuestros actos cotidianos.

Hemos oído hablar de la inteligencia emocional, que nos permite ser consciente de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los que nos rodean y nos ayuda a adoptar una actitud empática y social. En este libro, Pax Dettoni da un paso más y nos propone desarrollar la inteligencia del corazón, una inteligencia que acostumbramos a abandonar porque implica un trabajo de rastreo interior que requiere la constancia de un entreno deportivo.

Este libro es un viaje para descubrir quién habita en nuestro corazón, quienes somos realmente. Un viaje para poner nuestros pensamientos, emociones y acciones a nuestro servicio a través del autoconocimiento primero y de la aceptación y la educación emocional después.

Aprender a querer con el corazón supone aprender a través de las situaciones cotidianas, que se convierten en nuestro“gimnasio” o campo de entrenamiento diario y nos sirve para fortalecer los músculos del corazón, a las que llamaremos virtudes. Cada día y cada situación es una gran oportunidad para poner en práctica un camino que dura toda la existencia y que está basado en la bondad, el amor y la belleza.

Conocer a los otros es inteligencia.
Conocerse a uno mismo es sabiduría.
Ser maestro de otros es fuerza.
Ser maestro de uno mismo es verdadero poder.
Si comprendes que tienes suficiente
eres auténticamente rico
Si permaneces en el centro
y abrazas la muerte de todo corazón
perdurarás siempre.

Lao Tse, Tao Te Ching

Leer el primer capítulo de “La inteligencia del corazón”

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.