Primer capítulo: La sexta extinción

Categoría: Primer capítulo por el May 1, 2015

Kolbert explora cómo la actividad humana, el consumo de combustibles fósiles, la acidificación de los océanos, la contaminación, la deforestación y las migraciones forzadas amenazan contra formas de vida de todo tipo.

«Se estima que un tercio de todos los corales que forman arrecifes, un tercio de todos los moluscos de aguas dulces, un tercio de los tiburones y las rayas, un cuarto de todos los mamíferos, un quinto de todos los reptiles y un sexto de todas las aves están cayendo en el olvido», escribe Kolbert.

«Las pérdidas se están produciendo en todas partes: en el Pacífico Sur y en el Atlántico Norte, en el Ártico y el Sahel, en lagos e islas en la cima de las montañas y en los valles».

Primer capítulo: La sexta extinciónElizabeth Kolbert visita cuatro continentes para documentar la “desaparición gradual” generalizada que se produjeron hace millones de años y la que se está produciendo ahora ante nuestros ojos.

Elizabeth Kolbert colabora de modo habitual con Yale Environment 360 y ha sido escritora en plantilla del New Yorker desde 1999. Su serie para el New Yorker de 2005 sobre el calentamiento global, “The Climate of Man”, fue galardonada con un National Magazine Award y se acabó recopilando en un libro, Field Notes from a Catastrophe, que se publicó en 2006.

Primer capítulo: La sexta extinción

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.