Primer capítulo: La Comadrona

Categoría: Primer capítulo por el November 28, 2014

primer-capitulo-libro-la-comadrona

‘La comadrona’ es una novela que se desarrolla en la fría Finlandia de 1944. La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar y el país nórdico, que hasta entonces había apoyado a la Alemania de Hitler, comienza una especie de “retirada” progresiva. Mientras los ecos y las noticias sobre el avance (mejor dicho, retroceso) alemán llegan, la comadrona ayuda a traer niños al mundo y hace labores de enfermera cuando así se lo piden. Su vida y sus creencias sobre la misma dan un vuelco cuando conoce a Johannes, un fotógrafo que actúa como oficial de las SS. Ella enseguida se enamora como nunca lo había hecho y hará todo lo posible por conquistar al alemán. Mientras, la guerra continúa y la amistad entre Finlandia y Alemania se empieza a resquebrajar…

‘La comadrona’ es una historia de amor durante la Segunda Guerra Mundial pero nada tiene que ver con las novelas que hemos leído sobre el tema. No habla sobre amores imposibles, que luchan por estar juntos hasta que lo consiguen. No, es mucho más. ‘La comadrona’ es un libro que golpea continuamente tanto por lo que narra, como por como lo narra. Y es que Katja Kettu parece que ha escrito el libro desde las entrañas, con un realismo en ocasiones espeluznante pero magnético a la vez que te atrapa y no te suelta. 

Además de los dos protagonistas, el libro cuenta un reparto digno de mención. Cada personaje es importante y todos consiguen ser parte fundamental de una historia que también recordaremos gracias a ellos. Desde el padre de la comadrona, hasta la niña que un día aparece y que decide adoptar, todos tienen su razón de ser en el momento preciso.

Leer primer capítulo: La comadrona

Sobre el autor ()

Comments are closed.