Primer Capítulo: Los desayunos del café Borenes

Categoría: Primer capítulo por el December 30, 2015

Un verdadero homenaje a la literatura y a la reflexión sobre ella.

Libro escrito en tono mentor y reflexivo, escrito por Luis Mateo Díez, que junta dos textos distintos en los que se manifiesta el absoluto compromiso literario del autor.

La primera de las obras (con el nombre de ‘Los desayunos del café Borenes‘) relata los encuentros que un novelista mantiene con su círculo de amigos en unos desayunos amenizados por enriquecidos debates vitales. Con una locuacidad envidiable, divagan sobre el estado y devenir de la literatura y la ficción en sus vidas.

Primer capítulo Los Desayunos del café BorenesEn el segundo texto, titulado ‘Un callejón de gente desconocida‘, Luis Mateo Díez da rienda suelta a todo su pensamiento personal, en textos pedagógicos que pueden iniciar al lector en el pensamiento poético que defiende el autor.

Al final, los dos textos se solapan, sin pisarse, casi por ciencia infusa en una formidable obra con la que reflexionar sobre la degradación que nos rodea, la sensación de que cada día, como dice uno de los participantes en la obra, “las novelas que no son novelas están escritas por novelistas que no son novelistas y para lectores que no leen”.

Los desayunos del café Borenes no está exenta de un aire de humor conjugado por la lucidez y casi desánimo con melancolía que siente el autor por los temas tratados.

A todas las luces, una obra magistral con la que divagar y aprender sobre lo mundano y lo conocido.

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.