Primer capítulo: Los hijos del senador

Categoría: Primer capítulo por el August 26, 2016

los hijos del senadorLos hijos del senador es la novela Olga Romay que nos remonta a la antigua Roma.Una obra de narrativa histórica que se centra en el personaje del Senador Servilio y sus hijos.

Durante la guerra entre César y Pompeyo, el senador Servilio, tuvo que partir para reunirse con el último. No obstante, antes de irse, el Senador, casado 5 veces, ordenó a sus hijos uqe no se movieran de su villa de Campania mientras durase el conflicto. Además nombró al mayor de sus hijos pater y les entregó una lista de 3 hombres en los que podían confiar en caso de peligro.

Los muchachos desobedecen a su padre y vuelven a Roma que se ha convertido en una ciudad peligrosa, a punto de ser tomada por César. Los jóvenes sin ser conscientes de los riesgos que corren, se dejan llevar por los placeres de la ciudad. Con fortuna y belleza y ante la ausencia de sus padres estos disfrutan de la urbe, abandonada a su suerte, carente de gobierno y al borde de una guerra civil.

En este contexto, los hijos del senador descubrirán en esta ciudad que las luchas por el poder y las intrigas están más cerca de lo que parece y que terminarán enredándose en sus vidas aunque no lo quieran.

Olga Romay, compagina su labor como profesora en un instituto con sus estudios de doctorado en Historia Antigua y su vocación literaria. A la autora le encanta perseguir a lo largo de la historia a personajes olvidados a la sombra de otros más poderosos para revivirlos en sus libros.

Lee el primer capítulo de Los hijos del senador.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.