Primer capítulo: Misterioso asesinato en Casa Cervantes

Categoría: Primer capítulo por el September 4, 2015

¿Cometió Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, un asesinato? 

Ni mucho menos. Podéis estar tranquilos, admiradores de la obra más celebre escrita en lengua castellana y de su inventor.

Sin embargo, en la novela ‘Misterioso asesinato en Casa Cervantes’ se presentan unos hechos en los que el escritor es acusado de homicidio, y posteriormente encarcelado.

Misterioso asesinato Cervantes

A través de las investigaciones sobre su posible fechoría, que no fue tal, se descubre una descripción muy jugosa pero nada agradable del Siglo de Oro en España.

Más allá de la trama de la culpabilidad y muerte, el ambiente español presenta una asfixiada por las guerras y conquistas fuera de sus fronteras, por la proliferación de infinidad de estratos sociales ociosos e improductivos; nobles y clérigos llenos de prejuicios y predicando aquello que deberían censurar, y la variopinta diversidad de las calles madrileñas: veteranos de guerra tullidos, trileros, jóvenes pícaros o mujeres en busca de una vida mejor.

 

Premio Primavera de Novela

Todo ello aparece descrito en ‘Misterioso asesinato en Casa Cervantes’, obra que la crítica ha visto como un gran cuadro de la decadente sociedad española de aquella época. Prosperidad en pergaminos pero no tanto en calles y avenidas.

Además, el libro ha sido PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2015.

 

 

SIGUE LEYENDO

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.