Primer capítulo (mística): El espejo de las almas simples

Categoría: Primer capítulo por el February 19, 2016

El mismísimo Ken Follet (autor de obras referencia como los Pilares de la Tierra, La Caída de los Gigantes o El Invierno del Mundo) se ha quebrado en elogios hacia la autora de la que partió la siguiente obra cumbre del género de la mística.

“Antes de enfrentarme a un juicio por herejía en la Edad Media, yo habría dejado de escribir, pero MEspejo almasargarita Porete no lo hizo, era un espíritu libre y una valiente escritora que estaba dispuestas a arriesgarlo todo, incluso su vida”, ha llegado a decir el endiosado escritor británico.

En realidad, de Margatira Porete se sabe más bien poco. Se conoce que murió asesinada en una hoguera de la Inquisición, en 1310, y que era oriunda de la región de Hainaut (Bélgica). Y lo importante para este caso: había escrito un libro: El Espejo de las almas simples.

El libro fue la causa de su camino a la asesinato.

El Espejo de las almas simples aborda las corrientes de la conocida como mística femenina del siglo XIII, un tiempo de opresión feroz para las mujeres y el ser humano como especie social. Más tarde, desde el siglo XX, la obra re ha reconocido como uno de los hitos de la literatura mística.

 

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.