Primer capítulo: Operación César

Categoría: Primer capítulo por el October 28, 2016

operacion cesarOperación César es un libro de periodismo escrito por la experta en la profesión Garance Le Caisne. Una historia real que gira en torno al caso de César. Este es un nombre en clave que le dan a un antiguo fotógrafo militar sirio que consiguió extraer 53.000 documentos de los archivos de la policía de Damasco entre los años 2011 y 2013.

Este hombre al que llaman César, consiguió almacenar en un USB, una cantidad ingente de imágenes de cadáveres desnudos, torturados y lacerados. Unas imágenes que nos hacen recordar las barbaridades de la época nazi. sin embargo, estas fotografías no se han incluido en el libro por decisión de la autora.

Este personaje consiguió escapar de Siria, arriesgando su vida, hasta que le contó toda su historia a la periodista francesa Garance Le Caisne que decidió recogerla en este libro.

Un libro que se ha convertido en una recopilación de pruebas aplastantes que demuestran los crímenes contra la humanidad que tienen lugar hoy en día en Siria bajo el régimen de Al Assad. Un reflejo de la realidad cotidiana de los sirios y de las situaciones tan dramáticas que tienen que sufrir en su día a día.

Como no podía ser de otra forma, este libro ha generado una tremenda polémica a nivel internacional a pesar de que Bachar Al Assad continúa negando la existencia de este fotógrafo gracias al que conocemos todas estas pruebas e imágenes.

“El fotógrafo que sacó a la luz las pruebas de las torturas en las mazmorras de Al Assad cuenta su historia por primera vez.” The Guardian

Lee el primer capítulo de Operacion César.

Disfruta de este libro y muchos más con hasta el 5% menos por ser estudiante en nuestra tienda.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.