Primer Capítulo: Órdenes sagradas, de Benjamin Black

Categoría: Primer capítulo por el September 11, 2015

Todo un Premio Príncipe de Asturias como John Banville, que utiliza el seudónimo de Benjamin Black cuando escribe novela negra, introduce el tortuoso mundo del Dublín de los años 50 en ÓRDENES SAGRADAS.

La novela, intrigante y paradigma del perfecto y proporcionado dominio del suspense, traslada la historia de Quirke, un médico, bebedor empedernido, que se sienta delante de la mesa de autopsias cada día y con tétrico recuerdo aún contempla sus días de infancia en un orfanato regido por curas.

Órdenes sagradas

Su hija, Phoebe, es la otra gran protagonista de Órdenes Sagradas. Primero por “hija de…” y después por construir su hilo argumental propio.

 

Asesinato y detective

El misterioso asesinato de un periodista, amigo de Phoebe, llamado Jimmy Minor da comienzo al argumento principal, en el que Quirke va descubriendo al lector el apasionante mundo tenebroso que las calles de Dublín reservaban hace más de 60 años, a través de su perfil cada vez más detectivesco.

Órdenes sagradas, a buen seguro, atrapa al lector desde la página cero. Después de eso, le mantendrá en vilo hasta la solución de acontecimientos.

Benjamin Black e Irlanda

¿Te gusta Irlanda? ¿Querrías bucear por la el Dublín de los años 50? Pues no te puedes perder esta magnífica novela que el escritor irlandés, Benjamin Black, te presenta.

 

 

Tags: , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.