Primer capítulo: Parque Gorki

Categoría: Primer capítulo por el December 2, 2016

parque gorkiParque Gorki una novela policíaca de Martín Cruz Smith que tiene los paisajes nevados de Rusia de fondo. Unos asesinatos en tiempos difíciles y un hombre a cargo de la investigación.

Años 80. Moscú. Rusia atraviesa unos tiempos turbulentos, con mucho movimiento. Una época en la que los moscovitas no tienen libertad y luchan día a día por sobrevivir como pueden.

Mientras la otra cara de la moneda la representa la diligencia, rica y corrupta, que termina con cada intento de movimiento individual y aplasta cualquier opinión contraria o diferente.

El título de la novela es el nombre del Parque Gorki, el lugar donde aparecen bajo la nieve 3 cadáveres, desfigurados y sin huellas dactilares, imposibles de identificar.

La investigación de este suceso caerá en manos de Arkadi Renko. Este es un investigador de la milicia moscovita que trata de hacer su trabajo lo mejor posible a pesar de las constantes intromisiones del KGB. 

El caso se convierte en todo un desafío para el protagonista, ya que cualquier descubrimiento que no interese o que incomode al gobierno supondrá el fin de la investigación. 

Todo un reflejo de los obstáculos que había que sortear, los intereses en juego, las influencias del gobierno, y el retrato de una sociedad corrupta.

Lee el primer capítulo de Parque Gorki.

Disfruta de este libro y muchos más con hasta el 5% menos por ser estudiante en nuestra tienda.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.