Primer capítulo: la psicología de Cerca del corazón salvaje

Categoría: Primer capítulo por el December 9, 2015

Atentos, locos de la psicología. Estamos ante una de las obras que expresan más profundamente las encrucijadas de la mente y el aguante humanos: el silencio y ansia de comunicación, la soledad de la mujer en un mundo creado por hombres o el desamparo de quien está solo en la inmensidad.

cercacorazonsalvaje2Cerca del corazón salvaje detalla la biografía de Joana, que no es el personaje central de la obra en exclusividad, sino solo uno de ellos. Desde la infancia hasta su madurez, Joana busca su verdad interior. La de todas las cosas. La psicología de su existencia.

Para amantes de la misma psicología, Cerca del corazón salvaje estudia la complejidad de las relaciones y de la mente humanas de manera precisa y entretenida.

 

Psicología brasileña

Sobre la autora,  Clarice Lispector, vale la pena mencionar que es una de las plumas brasileñas más destacadas de siempre. Consiguió el premio de la Fundación Graça Atanha en 1945. Su obra Cerca del Corazón salvaje está considerada como una obra apasionante para amantes de la complejidad humana.

Puntúa esta entrada

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.