Primer Capítulo: Signor Hoffman, de Eduardo Halfon

Categoría: Primer capítulo por el December 18, 2015

“Lo admirable de Halfon es que, vistos sus libros en conjunto, está encadenando una gran novela personal, al ofrecer en todos un final abierto, como un continuará permanente con el que crea el puzzle insólito de su familia. Por eso es uno de los mejores escritores latinoamericanos de hoy”, escribe Adolfo García Ortega, prestigiosa pluma española.

Signor Hoffman - Eduardo HalfonDespués de la obra Monasterio, Signor Hoffman es uno de los libros más destacados de Eduardo Halfon, autor iberoamericano de élite en la actualidad.

Narrativa y Eduardo Halfon

Un hombre es víctima de la opresión nazi y condenado al campo de concentración de Auschwitz, donde pasa todo tipo de tormentos. Muchos años después, un escritor –su nieto– viaja a Italia para honrar la memoria de su difunto abuelo.

En su viaje, recorre desde las costas de Guatemala (de donde es oriundo el autor) hasta buscar el legado familiar que su abuelo dejó en Polonia.

Halfon va construyendo con su gran narrativa los pasos de un viaje que da detalles de su propia historia personal y familiar. Ahonda en la identidad que las personas adoptamos para esquivar el disfraz en el que, con los años, vamos entrando mejor: de Halfon a signor Hoffman.

 

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.