Primer capítulo: Todo lo que vino después

Categoría: Primer capítulo por el December 16, 2016

todo lo que vino despuesUna novela basada en una historia real, ambientada en el año 2004 en Muriga un tranquilo pueblo del País Vasco. Un relato de crímenes y secretos que aborda el tema del terrorismo vasco para centrarse en la kale borroka. que estallarán para revelar la verdad de un pueblo en el que todos sus habitantes saben más de lo que dicen.

En el año 1999 un joven político local, padre de familia, fue secuestrado y asesinado por un adolescente radical ahora encarcelado por el crimen. 5 años después parece que Muriga va recuperando poco a poco la normalidad.

Sin embargo, el atentado de Atocha en Madrid volverá a poner al pueblo en un aprieto. Los habitantes deberán enfrentarse con su propio pasado y afrontar la verdad. ¿Quién fue el verdadero culpable del crimen? ¿Sólo intervino él? ¿Quién sabe más?

Para resolver el crimen el relato se centra en 3 protagonistas: la viuda del concejal asesinado, el adolescente autor del crimen y un profesor americano que esconde su propia historia. De este modo se irán destapando poco a poco las claves para entender este entramado en el que han intervenido la historia, el amor y la traición.

Todo lo que vino después es el debut de Gabriel Urza. Una novela elegante e intensa que refleja la realidad que ha vivido un pueblo y que trata una clase de violencia que surge cuando uno menos se lo espera.

Lee el primer capítulo de Todo lo que vino después.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.