Primer capítulo: Tres cuentos de hadas

Categoría: Primer capítulo por el February 10, 2017

Tres cuentos de hadas de Gustavo Martín Garzo es una obra fantástica y mágica, ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil 2004. El libro recoge relatos que se desarrollan en un mundo en el que el hombre convive con animales y seres sobrenaturales. Duendes, hadas, elfos, dragones… todos ellos viven en bosques frondosos de altos árboles y pájaros cantando.

Aunque trabajan muy duro y tienen poco dinero viven todos felices. Cualquier acontecimiento o celebración como el circo, la música, las fiestas cualquier evento es bueno para celebrar y festejar. Y es que estos bosques están cargados de historias fascinantes y de hechos extraordinarios. Y todo esto sucede por que como dice el autor, “no hay nada, si se desea con suficiente fuerza, que no llegue a cumplirse”.

De este modo, un labrador encuentra en una cesta a la hija que tanto deseaba, una niña se hace amiga de un ruiseñor que más tarde le salvará la vida,  una amistad entre un dragón y una niña… Esto y mucho más, por que todo puede ser en un mundo mágico como el que Gustavo Martín Garzo crea para imaginar y soñar.

Lee el primer capítulo de Tres cuentos de hadas

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.