Primer capítulo: un paso por delante de Wall Street

Categoría: Primer capítulo por el February 27, 2015

9788423417131El libro se divide en tres partes principales:

-Preparándonos para invertir: trata de cómo asesorarse a la hora de decidirse en la compra y la información que debemos recabar sobre la empresa, el sector, etc.

Eligiendo los ganadores: trata de cómo encontrar las oportunidades más prometedoras, qué buscar en una compañía y qué evitar, cómo hacer uso de informes anuales y otros recursos y cómo valorar las diferentes cifras que encontraremos a lo largo de la evaluación del mercado.

Con vistas a Largo Plazo: trata de cómo diseñar una cartera, mantener un control sobre las compañías en cartera o aquellas que despiertan nuestro interés, cuándo comprar y cuando vender y presenta brevemente los derivados.

A lo largo del libro explica cómo seleccionar empresas, dependiendo del ciclo de vida en el que se encuentran y sus características, lo que las situará en una de las categorías que establece. No se analizará igual una pequeña empresa de gran crecimiento que una compañía de un sector cíclico o una blue chip. En cada uno de los casos deberemos atender en mayor medida a unos ratios (Análisis Fundamental Cuantitativamente) como a la estrategia general que sigue de negocio (AF Cualitativo).

Una de las categorías que se centra Lynch son las tenbaggers, empresas cuya cotización aspira a multiplicarse por diez, o incluso a múltiplos mayores. Suelen estar situadas en sectores de alto crecimiento en una fase del ciclo inicial, con un elevado potencial de evolución en los próximos años.

Primer capítulo: un paso por delante de Wall Street

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.