Primer capítulo: Volver a Canfranc

Categoría: Primer capítulo por el October 2, 2015

El único lugar de toda España en el que ondeó la bandera nazi durante la década de los 40 y la Segunda Guerra Mundial, casualmente, fue uno de los que más trampas le puso al régimen de Adolf Hitler.

Volver a Canfranc

La estación ferroviaria de Canfranc, en el Pirineo aragonés, todavía recuerda la historia de Laurent Juste, ciudadano de origen francés y jefe de la aduana entre España y Francia en aquella época. Desafiando el creciente brazo nacionalsocialista, Laurent logró colar clandestinamente en España a miles de judíos que huían del nazismo, salvándoles así de morir en la persecución antisemita.

 

Volver a Canfranc

Esa es la apasionante historia que trae la novela Volver a Canfranc, de la autora Rosario Raro. Una estación, andenes de salvación para unos y peligro de muerte para otros; un puñado de héroes y una tesitura difícil para serlo: marzo de 1943 con la Alemania nazi a las puertas de España y ejerciendo el terror también en Francia y el propio Canfranc.

Los episodios vividos en Canfranc cambiaron el curso de la guerra más importante de la historia. Pero, sobre todo, son recordados porque tal que así, con el nombre de una estación perdida en las montañas de Aragón, se llamó la esperanza de miles de personas.

No dejes de leer el primer capítulo de esta apasionante historia, que no ha hecho más que recabar críticas increíbles.

 

 

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.