Recetas para cocinar en un santiamén: ENSALADAS

Categoría: Noticias por el September 9, 2015

Si este año toca dejar la residencia, o vivir con ‘Papá y Mamá’ ha dejado de ser una opción a considerar, tendrás que llevarte bien con los fogones. De ello puede depender que mates o no tu salud con comidas de dudosa calidad.

A continuación, te presentamos una guía del estudiante y joven emancipado para poder seguir comiendo bien, manteniendo una dieta y peso saludables y, además, hacer tú mismo platos sencillos con los que se te caerá la baba en todos los sentidos.

Durante los próximos días, te presentaremos algunas recetas que pueden salvarte los muebles, te permitirán ahorrar dinero, comer bien y con las que podrás sacar pecho los domingos, cuando vuelvas a tu casa a comer con la familia.

Hoy te presentamos el apartado de ENSALADAS.

  • ENSALADA DE SALMÓN Y KIWI

Se empiezan lavando hojas de lechuga, un puñado de tomates(pueden ser cherry) y picando media cebolla.

Después mezclamos (después de haberlo partido) un poco de cilantro y alguna rodaja de kiwi. Le añadimos un poco de sal y sazonado al gusto. La guinda llega con el acabado en filetes de salmón ahumado y un poco de aceite por encima. Fetén.

Ensalada Kiwi

 

  • ENSALADA DE PASTA

Un clásico. Por sencillo y también por exitoso. Se cuece la cantidad de pasta que se desee (siempre menos que en un plato con tomate y queso, ya que en una ensalada habrá más ingredientes que cuando la pasta está en solitario).

Después, se le pueden añadir los ingredientes que se quiera: pechuga de pavo, queso, atún, tomate, aceitunas, mayonesa… Todo pega y es un plato más que sencillo de preparar.

Ensalada pasta

 

  • QUESO FRESCO, MELÓN Y VINAGRETA 

Se lava y corta lechuga y se añade en un plato amplio o fuente. Después, se van añadiendo el resto de componentes: tomates cherry, queso fresco, pepino, melón (en cuadrados pequeños).

Más tarde, toca hacer la vinagreta. Se prepara mezclando una cucharada pequeña de mostaza de Dijon (cuidado que es fuerte), aceite virgen extra, vinagre de Módena, sal al gusto y cebollino picado muy fino. Se mezcla todo un buen rato hasta que quede una salsa con todos sus componentes bien integrados.

Se echa el aliño por encima de la ensalada y se mezcla con la ensalada. ¡Lista para tomar!

Ensalada vinagreta

 

 

  • ENSALADA DE BERENJENA

Primero, a lavar y secar la berenjena; cortarla en rodajas más o menos finas y dejarla reposar. Se puede añadir un poco de limón, tomillo y pimienta negra a la pieza que después prepararemos.

Después, cocina en una sartén (cucharada de aceite) las berenjenas a temperatura alta, hasta que todas las rodajas queden doradas por ambas caras.

Vete lavando canónigos, cerezas, queso de cabra y tomates en un plato aparte. Después añade desde arriba las berenjenas repartiendo todos los ingredientes de manera proporcionada. Puedes aliñarlo con aceite, salsa Worcesteshire, vinagre de Jerez, sal o pimienta.

Berenjena

 

Si estas recetas te han abierto la vena ‘cocinillas’, con los siguientes títulos puedes colmar tu ansia de estar delante de los fogones. ¡A comer sano!

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.