Redescubriendo a Dylan

Categoría: Noticias por el July 2, 2014

En anteriores ocasiones ya te hemos hablado de algunos de los libros más caros de la historia.

 

Hoy te contamos cual es el manuscrito más caro de la historia y que se ha vendido hace apenas unos días.
Se trata del manuscrito de la canción “like a rolling stone” de Bod Dylan, que se ha vendido por nada más y nada menos que por 2 millones de dólares.

La verdad es que hay que ser o un gran fan de Bob Dylan o un billonario, probablemente ambas, para hacerse con lo que algunos llaman ya como “el santo grial de la música”

Este manuscrito, que data de 1965, escrito por Bob Dylan se considera como uno de los mejores temas musicales del pasado siglo.
Se trata de un poema al que puso ritmo y carisma y que supo convertir en una de las canciones más icónicas del último siglo.

El comprador de este manuscrito es un anónimo californiano que ha declarado ser muy fan del artista, pagó el pasado martes 1 de julio dos millones de dólares para poder ser el propietario de este documento la mítica canción que Bob Dylan escribió a mano entre dibujos garabateados en cuatro hojas del Hotel Washington.

 

140624-bob-dylan-auction-like-a-rolling-stone-lyrics-manuscript-two-million

Sgún la casa de subastas Sothebys, que llevó a cabo la subasta de este documento, se trata de la cantidad más alta pagada por un manuscrito de música popular.

“El Santo Grial de las letras de rock ha ocupado el lugar que merece como el manuscrito de música popular más caro vendido nunca en una subasta”, indicó en un comunicado el responsable de este área en Sotheby’s, Richard Austin.

Para los que también quieran algo de Bob Dylan pero sin dejarse el sueldo de una vida aquí os dejamos algunas de los libros más importantes que se han escrito por y sobre este artista.

 

Crónicas 

Dylan_Chronicles Vol. I.indd

‘Crónicas’, la obra magna de Dylan. En ella recuerda su llegada a Nueva York y la efervescencia cultural del Village neoyorquino a principios de los años sesenta.

No se trata de una biografía, sino de una novela contada en primera persona en la que Dylan es más narrador que personaje.

El relato, sin adentrarse demasiado en el personaje, descubre cómo era la ciudad en la que eclosionó la música estadounidense en una década llena de sueños, música y esperanza.

Un libro que según muchos, debería ser de lectura recomendada en los institutos de EEUU.

 

Tarántula

TarantulaNo hay biblioteca particular de Dylan sin Tarántula.
Se trata del primer intento del músico por exponer algo escrito que no fuese un poema para una canción.
Quizá por ello se trata de un libro algo confuso y desordenado.
Textos de impresiones simbólicas, reiteradamente psicodélicos, oraciones sin orden ni concierto, grandes dosis de visiones planetarias, todo enraizado con libertad y libertinaje.
Un documento imprescindible para conocer la trayectoria artística del gran músico de Minnesota.

 

 

Joven para siempre

Bob-DylanEste libro nos ofrece una nueva interpretación de la famosa canción de Dylan, ‘Forever Young’.
“Escribí’ Forever Young ‘ en Tucson. La escribí pensando en uno de mis chicos y sin querer ser demasiado sentimental. Las frases me vinieron solas. Fueron escritas en un minuto, y así es como surgió la canción. Realmente no quería escribirla (buscaba algo diferente). La canción se escribió sola. Algunas canciones son así.” Bob Dylan
Incluye imágenes inspiradas en sus canciones más clásicas.

 

Like a rolling stone. Dylan en la encrucijada.

thumb_1100_1346_acabado5422Se trata de un enfoque original sobre uno de los más reconocidos temas de Bob Dylan, que supuso un antes y un después tanto en su carrera discográfica a partir de 1965 como de hito convulsivo al panorama musical del folk rock mundial.
El libro gira en torno a la grabación de Like a Rolling Stone el 16 de junio de  1965, contextualizada en los acontecimientos sociales de entonces, y por él desfilan todas aquellas personas, músicos, productores y fotógrafos que intervinieron de una u otra manera en la publicación del legendario elepé Highway 61 Revisited.  Imprescindible.

 

 

Fuente: Casa del libro, Ideal Digital

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.