Relevos en el Instituto Cervantes

Categoría: Noticias por el October 2, 2013

Relevos en el Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha nombrado a Julio Martínez Mesanzao como nuevo director de la institución académica. Este no ha sido el único cambio: el director del centro de Chicago, Ignacio Olmos, ha pasado a dirigir  el Instituto Cervantes de Nueva York.

Julio Martínez Mesanza había dirigido con anterioridad los centros del Instituto Cervantes de Lisboa, Milán, Túnez y Tel Aviv. Es escritor y traductor -licenciado en Filología italiana-, y ya ejerció como director de comunicación de la Biblioteca Nacional y asesor en el Ministerio de Educación y Cultura.

Martínez Mesanza sustituye al frente del Área Académica a Francisco Moreno Fernández, quien desde el pasado mes de agosto es el director ejecutivo del nuevo Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Por otro lado, Ignacio Olmos será a partir de mañana el nuevo director del Instituto Cervantes de Nueva York. Licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Económicas, ha dirigido los centros del Cervantes en Múnich, Bremen, Berlín, Fráncfort y Chicago. El hasta ahora director del Instituto Cervantes de Nueva York, Javier Rioyo, se incorporará a la sede central de la institución en Madrid.

 

 

5% de descuento a estudiantes en Casa del Libro Universia Ahorra

 

Fuente texto: EP

Fuente vídeo: Instituto Cervantes

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.