Robert Kiyosaki: el gurú de las finanzas

Categoría: Críticas por el October 9, 2014

Para hoy, presentamos una novela publicada en el año 2000 pero que desde entonces ha tenido una importante repercusión “Padre rico y Padre pobre” de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Es un libro de auto
ayuda, describe la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. El principal mensaje que quiere mandar es el de ser dueño de una empresa antes que un empleado.

El libro se basa en la educación financiera de Kiyosaki, diferenciándola en diferentes puntos de vista, la de un padre rico y otro pobre. No se sabe si en realidad existieron o son personajes ficticios, pero él aseguro que influenciaron toda su vida.

                                                       “Ahorrar dinero no va a hacerte rico”

Es considerado como un gurú de las finanzas o como un farsante por sus lectores. Respecto a las críticas, hay para todos los gustos, unos la critican por no dar demasiados consejos simplemente contar anécdotas, y que los mismos son peligrosos.
También se ha considerado que los logros de Kiyosaki son mentiras, puesto que muchas de las cosas que cuenta (como la del padre de Hawai) no es cierta. Otros han defendido el libro, con el pretexto de que sirven para abrir tu mente hacia los diferentes medios para llegar a la libertad financiera.

Realmente, el leer un libro no va a darte la solución a todos los problemas y aún más en este caso. Lo que pretende Kiyosaki con este libro es abrirte “la mente financiera”, que pienses más allá de tu situación económica y personal.

10q_kiyosaki_tout

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.