Se reanuda el rodaje de Piratas del Caribe 5

Categoría: Noticias por el April 26, 2015

JERRY BRUCKHEIMERComo diría Espronceda, “Viento en popa a toda vela”, una de las sagas más famosas y lucrativas de la historia del cine, Piratas del Caribe, continúa dando forma a su quinto episodio.  Después del parón a causa de una lesión en la mano del protagonista de la saga, el capitán Jack Sparrow, Johnny Depp para los amigos, vuelve a ponerse en marcha después de un mes. Una fotografía en Twitter subida por el productor del film Jerry Bruckheimer, en la que aparece el actor caracterizado y amordazado a un mástil acompañado de un texto que reza “El capitán Jack ha vuelto y no le dejaremos escapar”, confirma que el ‘equipo caribeño’ vuelve al trabajo.

Cuando una saga cinematográfica adquiere el éxito y el reconocimiento mundial del calibre de Piratas del Caribe, cualquier novedad, por pequeña que sea, supone una noticia destacada para sus miles de seguidores.

La lesión en la mano de Johnny Depp, acontecida en las inmediaciones del rodaje, obligó a posponer el rodaje a la espera que el actor fuese operado en Estados Unidos, lo que generó una colección de noticias y comentarios en toda la red. En estos casos, una vez aclarado y finiquitada la novedad en cuestión, el gusanillo pica y los fans aprovechan para indagar algo más en busca de nuevas novedades. Os comentamos toda la información hasta la fecha del quinto episodio de la saga.

Las nuevas aventuras de Jack Sparrow llegarán al cine, salvo nuevos imprevistos, el 7 de julio de 2017. El título escogido es ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’, traducido literalmente al castellano sería ‘Piratas del Caribe: Los muertos no cuentan historias’, pero puede ser que la división española de la productora decida modificar en algún sentido el título, el tiempo lo dirá.

La dirección de la cinta está de nuevo en manos de los noruegos  como ya se sabía, pero cabe destacar la incorporación de uno de los guionistas más destacados, Jeff Nathanson, que ya participo en títulos como Indiana Jones y la calavera de cristal.

En esta nueva entrega el argumento también toma protagonismo, esta vez por el nuevo enfoque propuesto por Nathanson: “Empujado a una nueva aventura cuando atraviesa su peor momento, el Capitán Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala suerte soplan con más fuerza cuando un grupo de fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar, han escapado del Triángulo del Diablo con el objetivo de matar a todo pirata viviente… incluido él. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir es buscar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor el control absoluto de los mares”.

5784625848_60ff6df1c4_bEste nuevo comienzo sorprende por el protagonismo compartido entre Orlando Bloom y Johnny Depp, cuando se esperaba que Sparrow volviese a ser el único personaje principal sobre el que gira la historia. Podría indicar un cambio de rumbo en la saga en el cual Jack no entra en los planes, pero no queda otra que esperar a ver las pistas que lance la película.

Además de Depp, el reparto estará compuesto por: Orlando Bloom, Javier Bardem (que dará vida al Capitán Salazar), Kaya Scodelario, Brenton Thwaites, Golshifteh Farahani, Geoffrey Rush, Kevin McNally, Stephen Graham, Delroy Atkinson, Danny Kirrane y Adam Brown.

Si aún no conoces las intrépidas historias del capitán Jack Sparrow, comienza ya mismo a disfrutar de ellas bien con la historia en papel, o bien con las películas de la saga:

* Piratas del caribe: la ciudad dorada – Rob Kidd

* La república de los piratas: la verdadera historia de los piratas del caribe – Colin Woodard

* Piratas del caribe: la maldición de la perla negra

* Piratas del caribe 2 : el cofre del hombre muerto 

* Piratas del caribe 3: en el fin del mundo 

Fuente foto: Twitter oficial Jerry Bruckheimer

 

Tags: , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.