Series para triunfar en los negocios

Categoría: Noticias por el August 24, 2016

Aunque no lo creas de todo se aprende, de las series de televisión también. Estas series pueden aportar conocimientos e ideas a los emprendedores. Habilidades, consejos o simplemente ver cómo no has de manejar una situación. Son simples ejemplos de todo lo que te enseñarán estas series y sus protagonistas.

breaking badBreaking Bad

El profesor Walter es diagnosticado con cáncer. Necesita un tratamiento pero no puede permitírselo. De esta forma el protagonista gracias a sus conocimientos de química diseña un producto y crea un negocio.

Destacan algunos puntos clave, como aprovechar nuestras cualidades, la importancia de analizar el mercado, buscar un producto excepcional y saber cómo potenciarlo al máximo. Son pasos que debe seguir todo emprendedor para hacer que su negocio prospere.

sopranos The Sopranos

De esta serie aprenderás liderazgo, gestión estratégica y la importancia de las relaciones. La serie está basada en las confesiones del mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano a una psicóloga. La trama gira en torno a los conflictos y dificultades que debe afrontar el protagonista tanto en su vida familiar como en la organización criminal que dirige.

Esta serie es sin duda un claro ejemplo de lo que debe hacer un emprendedor y de la capacidad de liderazgo. De hecho se ha lanzado un libro titulado Liderazgo al estilo Sopranos, donde se destaca el manejo de la gestión exitosa de Tony Soprano.

silicon valleySillicon Valley

Si te gusta el mundo de la tecnología y las startups esta serie te encantará. Se centra en un grupo de jóvenes que viven en un mundo de la revolución digital donde emprender es el pan de cada día y la creatividad y la innovación son constantes.

La moraleja de esta serie es que no todo es tener una buena idea. La gente detrás del desarrollo es también fundamental. Es decir, que por muy buena que sea una idea hay que ejecutarla por personas que sean capaces de llevar a cabo los negocios. La clave del éxito no está solo en el producto si no en el trabajo en equipo y en la coordinación.

house of cardsHouse of Cards

El congresista Frank Underwood tiene un único objetivo, alcanzar el poder. No hay nada que frene al protagonista, es capaz de manipular los medios de comunicación a su antojo y adaptarse a las circunstancias que hagan falta.

Un claro ejemplo de cómo sobrevivir en un ambiente tenso. En este caso la política es el escenario en el que Underwood muestra una capacidad asombrosa para darle la vuelta a las situaciones y salir victorioso de ellas.

Estrategias agresivas y el manejo de las influencias, poder e inteligencia son los principales aspectos que destacan de la serie.

mad mennMad Men

Para los que quieran dedicarse al Marketing y la publicidad. Nos remontamos a los años 60 y nos encontramos con Don Draper, un directivo que trabaja en el sector de la publicidad. Un ambiente lleno de estereotipos y clichés y de clientes con ansias de fama y dinero.

El protagonista es consciente de que para tener una empresa exitosa y competitiva es fundamental tener un buen equipo, rodearse de los mejores y saber motivarles. Asimismo destaca el no tener miedo a innovar y ser creativo. Draper se convertirá en tu nuevo profesor del que aprenderás miles de cosas desde construir una marca partiendo de cero hasta a diferenciarte de tu competencia.

Puntúa esta entrada

Sobre el autor ()

Comments are closed.