Trilogía 50 Sombras de Grey

Categoría: Críticas por el December 15, 2014

Ya conocerás, si es que no la has leído la saga de 50 sombras de Grey, de la autora E.L. James que vendió la copia número 100.000.000 en febrero de este año, queda lejos de las 375 millones de copias JK Rowling con Harry Potter, pero supera a Crepúsculo y James Bond. Ha sido traducida a 51 idiomas, incluyendo el español, el hebreo, el coreano, el lituano, el ruso, el serbio, el eslovaco o el tailandés.

50-sombras-de-grey-trilogia_MLC-O-4233168874_042013

E.L. James está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero pospuso sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. La revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Cincuenta sombras de Grey, es narrada en primera persona por Anastasia Steele, una estudiante de literatura inglesa. Como favor a Kate, su mejor amiga, compañera de piso y redactora de la revista de la facultad, accede a hacerle una entrevista a Christian Grey, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, un joven apuesto y triunfador que dirige uno de los holdings empresariales más poderosos del país y es el principal mecenas de la Universidad.

El encuentro entre ambos y la atracción resultante de la entrevista harán que Grey quede cautivado por la sensualidad, la frescura y el carácter de Anastasia, y se inicie una relación sentimental entre ellos. El mundo inocente y enamoradizo de Anastasia se romperá al descubrir que Christian esconde una cara oscura y sombría, unas inclinaciones sexuales dominadas por el sadismo y la sumisión. Grey intentará introducir a Anastasia en su realidad sexual y afectiva, mientras ella intentará averiguar el porqué de los gustos y la forma de ser de Christian.

Los temores de Anastasia a ser arrastrada al mundo sombrío y violento de Grey, a esas cincuenta sombras a las que hace referencia el título, y su reacción ante las necesidades sexuales de Christian.

Otro de los elementos interesantes de la novela es el carácter perfeccionista, obsesivo y controlador que la autora concede a Christian Grey, uno de los elementos que, más irritarán a Anastasia, pero que al mismo tiempo permitirán algunos de los diálogos y reflexiones más interesantes de la novela.

Es una novela de pocos personajes, dos principales Christian y Anastasia, se centra en la relación de ambos.

Si te atreves con la novela, puedes comprarla en la Tienda Ahorra de Universia a un precio que te sorprenderá ¡Consigue un 5% de descuento!

Tags: , , ,