Trotamundos y aventureros: libros para emprender tu viaje

Categoría: Escritores, Rankings por el June 28, 2016

trotamundos y aventureros

Viajar, conocer mundo, paisajes, gentes, vivir aventuras. Trotamundos. No hay nada como descubrir los secretos y rincones más escondidos del mundo. Estos libros que a continuación te presentamos, nos desvelan algunos de los lugares más remotos y nos cuentan experiencias increíbles. Con ellos podrás recorrerte el mundo de punta a punta, sin embargo cuando acabes solo querrás lanzarte y conocerlo tú mismo.

En las antípodas – Bill Bryson

antipodasViaja hasta la otra punta del mundo y descubre Australia con Bill Bryson y su libro. Uno de los relatos sobre viajes más divertidos en el que el autor enumera, con gran sentido del humor, los peligros que acechan al viajero en el viaje por las antípodas. Arañas mortales, cocodrilos marinos, conchas marinas que te persiguen, e incluso olas gigantes que se llevan a Primeros Ministros.

Sin embargo, el autor no pudo evitar enamorarse de esta isla, de sus gentes, de su clima, de su luz y su sol, de su cerveza fría…

Salvaje – Cheyl Strayed

salvajeUn viaje interior. Un recorrido nada menos que de 1.800 kilómetros por la cordillera del Pacífico de Estados Unidos. “Salvaje” narra el viaje que realiza la propia autora con tan solo 22 años andando, sin experiencia, para escapar de sí misma. Una decisión que toma para escapar de sí misma, tras haberse separado y tras haber sufrido la pérdida de su madre.

Gracias a esta historia podrás conocer de la mano de Cheyl Strayed el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington.

Una aventura de las que quita el aliento. Una historia que consigue combinar el suspense, con el sentido del humor y la sensibilidad de una historia conmovedora.

El tao del viajero – Paul Theroux

Se trata de un recopilatorio que realizó el autor estadounidense con motivo de su 50 aniversario. el tao del viajeroEl escritor y viajero reúne en un solo libro los extractos escogidos de todas sus obras y aquellos de los autores con los que Theroux más ha disfrutado leyendo como Mark Twain, Nabokov, o Dickens. 

“Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo”

El hombre de las dos patrias – Javier Reverte

el hombre de las dos patriasHace unos días le dedicamos una entrada a este libro que dedica Reverte a su escritor preferido, Albert Camus. “El hombre de las dos patrias” narra el viaje que realiza el autor por Argelia, siguiendo los pasos de Camús, en el territorio donde nació.

A través de su relato conocerás la belleza de las tierras de Argel y Orán. Asimismo, el autor incluye divertidas anécdotas que le ocurren durante el viaje.

Mal de altura – John Krakauer

mal de laturaDe lectura obligatoria para los amantes de las montañas, “Mal de altura” cuenta la historia personal de Krakauer en su ascenso al Everest y la tragedia que sucedió durante el viaje. Este relato, que se lee a modo de novela cuenta una tragedia que no es ficción. Convertido en un best seller internacional, te mantendrá en tensión hasta el último segundo.

Conoce el hecho que conmocionó al mundo de la montaña. Tras alcanzar la cima del Everest, Krakauer comenzó un peligroso descenso. Aunque él lo superó no todos sus compañeros corrieron la misma suerte.

Una historia conmovedora, en la que el estilo gráfico y las intensas palabras de Krakauer te llevarán hasta la cima del Everest y al corazón de una verdadera tragedia.

Por el mar de Cortés – John Steinbeck

mar de cortesViaja en el tiempo hasta la primavera de 1951. A punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el escritor John Steinbeck y su amigo, el biólogo marino Ed Doc Ricketts, se embarcan en un viaje que siempre habían soñado. El conocido escritor, autor de “Uvas de la ira” y “Al Este del Edén“, decide fletar un sardinero, el Western Flyer, durante seis semanas para recoger muestras de fauna marina.

Así Steinbeck y Ricketts, junto con su pequeña tripulación, surcan el Golfo de Carlifornia ignorando que Hitler había invadido ya Dinamarca y Noruega. “Por el mar de Cortés” es un viaje que comenzará desde la bahía de Monterrey hacia el sur, bordeando la península de Baja California, hasta casi adentrarse en el inexplorado Mar de Cortés.

Sobre el autor ()

Comments are closed.