¿Morirá tu personaje favorito?

Categoría: Noticias por el March 18, 2014

 

Educando_a_CalaveraA veces al leer un libro de asesinato, misterio o aventura, estamos constantemente en tensión pensando si nuestro personaje favorito morirá o no morirá. Cómo ya todos sabéis en literatura, como en otros muchos géneros, podemos distinguir entre muertes necesarias y muertes totalmente gratuitas.
Aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas a diferenciarlas así como una pauta para detectar “futuras muertes” en tus sagas y libros favoritos. ¡Descúbrelo antes de que ocurra!

 

 

Muerte necesaria
Una vez se sucede esta muerte comienzan a pasar cosas interesantísimas. A raíz de este tipo de muertes se desencadenan una serie de hechos que finalmente servirán como redención del personaje fallecido; que salvará la vida de todos los demás o cuya muerte provocará un cambio en la personalidad de sus más allegados (ya sea para transformarse en mejor persona o darse cuenta del sentido de la vida). Por ejemplo en los libros de Agatha Christie, las muertes, sobre todo las sucedidas al principio, son totalmente necesarias ya que son novelas policíacas; sin cadáver no hay caso ni libro.

 Muerte gratuita
Suele ser una muerte que no aporta nada al hilo argumental o que puede ser evitada fácilmente escribiendo dos líneas más. Es una muerte que no afecta a la historia, que ni nos va ni nos viene.

¿Morirá tu personaje favorito?
A la hora de descubrir si tu personaje favorito muere, hay unas pautas que siempre se repiten y anuncian la muerte con un cartel enorme con luces parpadeantes. Si quieres saber si tu personaje favorito muere hazte estas preguntas:

¿Es una persona honrada y con valores? Si tu personaje es así…no te encariñes demasiado con él porque no creo que dure mucho ¡lo siento!

¿Parecía malo al principio pero luego se descubre que lo hacía para salvar a los demás? (A lo Profesor Snape en Harry Potter) Empieza a despedirte y cavar su tumba porque como se dice “Siempre se van los mejores”.

¿Es un personaje a medio camino entre bueno y malo? Si termina siendo bueno despídete de él.

¿Su muerte aportará MUCHO o NADA a la trama? Los dos extremos son igual de malos: si tu favorito se halla en uno de los dos, despídete.

¿El autor del libro es George R.R. Martin? Haber empezado por ahí, ese personaje ya tiene un pie en la tumba y el funeral preparado. Pobre Rob Stark.

 

1795496_1418203698422049_1343907766_n

Puntúa esta entrada

Tags: , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.